• Mág. Verónica Perosi
Actualmente

Soy Magister en Didáctica con especialización en Tecnología educativa, Especialista en Didáctica y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Maestra.

En el ámbito académico, soy Profesora titular o invitada en Maestrías y Posgrados en Universidades Nacionales (UNMdP, UNC, UNR y UBA) como en Universidades Privadas (UTdT y UDESA) de nuestro país. En el grado, me desempeño como docente a cargo de tareas de Jefa de Trabajos Prácticos de la materia “Fundamentos de Tecnología Educativa” del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. También, realizo tareas del investigación senior en un Programa UBACYT en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA, dirijo de tesis de Maestría (para UNC, UNMdP y UBA) y me desempeño como Miembro electo por graduados en la Junta Departamental de la Carrera de Ciencias de la Educación, UBA (Períodos: 2013 -2014 y 2015-2016).

En el ámbito profesional, me desempeño como asesora en temas de tecnología educativa en el Área de Género, Sociedad y Políticas – FLACSO/Argentina, Programa Regional de Formación en Género y Políticas Públicas – PRIGEPP, en la Cátedra UNESCO “Mujer, ciencia y tecnología” y en la Escuela Martín Buber. En este último espacio, me desempeño como Directora Académica del Programa Virtual de Formación Docente de la Escuela Martín Buber. Además, como la tecnóloga educativa de la Carrera de Especialización y Maestría Virtual en Tecnología Educativa de la Universidad de Buenos Aires.

Finalmente, soy Socia-Gerente de un microemprendimiento para el desarrollo de innovaciones con Tecnología Educativa, EDUTRAMA SRL.

En los últimos años

He realizado tareas de formación docente y consultoría internacional en temas de Tecnologías y Educación o Tecnologías y Género para Universidad EAFIT y Universidad Nacional de Antioquia (Colombia), Universidad Nacional de Tegucigalpa (Honduras), UEM (Mozambique), Programa en Partenariado National Institute of Health / FOGARTY International Center /Cátedra UNESCO “Ciencia, Mujer y Tecnología”, Programa «Mujeres en línea» de Secretaría de las Mujeres y Secretaría de Educación – Antioquia Digital para la Gobernación de Antioquia, Colombia y ONU, bajo la Dirección de Gloria Bonder para FLACSO de Argentina.

Me desempeñé como coordinadora pedagógica y miembro consultor de proyectos gubernamentales como CEPA a distancia, Programa de Educación a Distancia, CEPA / Secretaria de Educación - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; TRAMA – EDUCAR para Conectar Igualdad y el Proyecto Polos de Desarrollo del Programa Nacional de Formación Docente bajo la coordinación de Edith Litwin, de la Secretaría de Educación Básica del Ministerio de Educación de la Nación.

Para el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires me desempeñé hasta diciembre del 2014 como Coordinadora de Proyecto en las líneas: Programa UBATIC, CITEP MIC y Laboratorio Virtual para el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP) y, con anterioridad, en la Jefatura de Producción de medios y materiales (a cargo de las Áreas Campus Virtual, Materiales impresos, Medios Audiovisuales, Radio, Investigación, Cómputos y Archivo) del Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires, UBA XXI.

Publicaciones en libros

Hipertextos que enseñan. La enseñanza en capas y el hipertexto como creación. Editorial Académica Española. (2012) ISBN 978-3-659-01902-9

Creaciones, experiencias y horizontes inspiradores. La trama de Conectar Igualdad. (2012) Buenos Aires: Educ.ar S.E, Ministerio de Educación de la Nación. Co-autora en colaboración con: Latorre, M.; Lion, C; Maggio, M.; Masnatta, M.; Penacca, L.; Pinto, L. y Sarlé, P. ISBN: 978-987-1433-89-6. Disponible también en versión electrónica en: http://bibliotecadigital.educ.ar/articles/read/273http://bibliotecadigital.educ.ar/articles/read/273

«Una» en Maggio, M y otras (comps) (2014) Homenaje a Edith Litwin. Bs. As.:EUDEBA (Capítulo en libro)

Último, pero no menos importante

Mamá de una niña de 6 y un niño de 12 años.